Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.

 

¿Qué necesito?

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:

  • Tener dieciocho años para el título de Técnico
  • Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
  • Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
  • En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.

 

¿Cuándo se realizan?

Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

La evaluación se realiza por cada módulo profesional.