Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

SI abandonaste tus estudios para incorporarte al mundo laboral y has aprendido tu profesión en tu puesto de trabajo...

SI has adquirido competencias profesionales desempeñando tareas de voluntariado o como becario......

SI a lo largo de tu vida has realizado actividades  no remuneradas que te han permitido adquirir competencias del mundo laboral....

PUEDES... .presentarte a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales relacionadas con tu actividad.

¿Qué documentación necesito?

Para justificar la experiencia laboral dentro del sector profesional que establezca la convocatoria:
  • Si eres trabajador/a asalariado/a: original o copia compulsada del certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad a la que estés afiliado, donde conste la empresa, la categoría profesional (grupo de cotización) y el periodo de contratación, así como también el original o la copia compulsada del Contrato de Trabajo o certificado de la empresa donde hayas adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación de los contratos, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en que has realizado dicha actividad.
  • Si eres trabajador/a autónomo/a o por cuenta propia: certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los periodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada y tiempo en el que lo has realizado.
  • Si te encuentras en situación de desempleo: copia sellada de la Tarjeta de demandante de empleo.
  • Si eres voluntario/a o becario/a: certificado de la organización donde hayas prestado el trabajo.
Para justificar la formación relacionada con el sector profesional que establezca la convocatoria:
  • Documento que acredite los contenidos y las horas de la formación relacionada con las competencias profesionales que se quiere demostrar.
  • Cualquier documentación que creas conveniente aportar para completar y justificar tus conocimientos profesionales.
Y si no poseo documentación para justificar mi experiencia o mi formación:

Si eres mayor de 25 años, podrás solicitar tu inscripción provisional en la convocatoria. Una vez valorada tu situación, se te confirmará si puedes  participar en el procedimiento.