Bienvenido visitante. Podra acceder a los servicios web de nuestra pagina, descargar formularios, documentos, ect.. Ahora introduce tu login y contraseña ...

 Al acto asistieron

  • Consejera de Educacion Principado de Asturias
  • Director General de Aprendizajes Permanentes
  • Directora Gereral de Politicas Sanitarias 
  • Gerencia Area 4 -HUCA
  • Direccion CIFP Cerdeño

En los casi 20 años transcurridos  desde la entrada en vigor de los antiguos títulos LOGSE (1995) hasta la publicación de los títulos LOE actualmente en vigor (2014), se han producido muchos avances tecnológicos y metodológicos en las pruebas médicas y han aparecido nuevos equipos y  nuevas técnicas mucho más sofisticadas.

Por tanto, si tenemos en cuenta la reducción de las estancias formativas, al tiempo que aumenta la sofisticación, automatización y complejidad de los procedimientos diagnósticos, parece obvia la necesidad de intentar solucionar el problema  que puede generarse en la formación de los futuros técnicos superiores de Imagen para el Diagnóstico, de Radioterapia y de Laboratorio.

En el CIFP Cerdeño, una vez analizados estos problemas, vemos la posibilidad de ampliar la formación directa en centros sanitarios de nuestros alumnos/as, con el único objetivo de mejorar su formación, procurando rotaciones por los diferentes servicios de nuestros centros sanitarios, durante un periodo superior al que tendrían realizando la permanencia exclusiva bajo la figura de la FCT.

3